miércoles, 6 de noviembre de 2013

El 68% de los clientes espera una respuesta rápida en Twitter

No se debe de olvidar que los usuarios buscan la atención de las marcas a través de las redes sociales. En este aspecto, Twitter supone un medio rápido y efectivo para conectar directamente, siempre y cuando las marcas así lo quieran. 


El 68% de los clientes espera una respuesta en Twitter en un máximo de 3 horas, según refleja el estudio de Iterakt.

Sus datos muestran que empresas como AT & T o T-Mobile responden en media hora, y vía Twitter. En cambio, otras como Verizon necesitan hasta 20 horas para dar señales de vida.

El grado de compromiso por parte de los clientes dependerá mucho de la capacidad de las marcas para atenderlos en tiempo y forma. 

Así, el estudio indica que el 20% de los clientes ha dejado de seguir a una marca porque no le aportaba nada interesante. Los principales incentivos que llevan a los clientes a seguir a una marca son para beneficiarse de ofertas, recibir actualizaciones y solicitar atención. Si no se cumplen estos objetivos, los clientes optan por irse, quedando con ello mermada su confianza en la marca. El 30% de los encuestados se plantea seriamente el hecho de mantener el vínculo con esa marca a través de las redes sociales, cuando ésta no ha respondido a su petición.


La atención al consumidor a través de las redes sociales es una realidad. Los usuarios exigen una atención por parte de las marcas, y éstas deben de estar preparadas para responder. 

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