El 71% de las grandes marcas ya usa Instagram, que ha entrado en plena
rivalidad con el uso que las marcas hacen de otras redes como Google o
Pinterest. A pesar de que Twitter y Facebook son las más populares entre las
empresas top 100 que figuran en el Interbrand, Instagram es la red que más
rápido está adquiriendo popularidad entre los marketers.
La red
propiedad de Facebook se ha revelado como un excelente canal para las
estrategias de contenido y como lugar para conectar con las audiencias, según
los datos del último estudio de Simply
Measured. Por ello su uso se ha incrementado y en
el último año el número de marcas con perfiles activos ha crecido un 55%.
La compañía
con más renombre dentro de Instagram es Mercedes-Benz, que cuenta con más de
425.000 seguidores. Sorprende, teniendo en cuenta que el perfil de esta red
social en concreto es de gente joven que en principio no es el target principal
de la popular marca de coches. A pesar de ello, está cosechando un gran éxito
contando su historia en imágenes.
Un dato
interesante es que solo un 6% de las publicaciones son en forma de videos. Las
fotografías son las que siguen marcando el camino y cosechan un 26% más de
likes y comentarios que los videos.
El estudio
de Simply Measured revela asimismo
que conforme crece la actividad de la marca en la red, crecen proporcionalmente
el número de followers.
Por otra parte, los hashtag ya se han consolidado, y el
83% de las publicaciones contienen al menos uno. La posibilidad de medir su
uso, junto a otras herramientas de análisis y métricas para conocer las fotos,
filtros, localizaciones o keywords más populares,brindan la
posibilidad de evaluar qué campañas funcionan mejor y duplicar sus esfuerzos en
aquellos terrenos que mejor funcionan para conectar con sus comunidades.
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