miércoles, 6 de noviembre de 2013

Instagram: La red social de mayor crecimiento


El 71% de las grandes marcas ya usa Instagram, que ha entrado en plena rivalidad con el uso que las marcas hacen de otras redes como Google o Pinterest. A pesar de que Twitter y Facebook son las más populares entre las empresas top 100 que figuran en el Interbrand, Instagram es la red que más rápido está adquiriendo popularidad entre los marketers.

La red propiedad de Facebook se ha revelado como un excelente canal para las estrategias de contenido y como lugar para conectar con las audiencias, según los datos del último estudio de Simply Measured. Por ello su uso se ha incrementado y en el último año el número de marcas con perfiles activos ha crecido un 55%.

La compañía con más renombre dentro de Instagram es Mercedes-Benz, que cuenta con más de 425.000 seguidores. Sorprende, teniendo en cuenta que el perfil de esta red social en concreto es de gente joven que en principio no es el target principal de la popular marca de coches. A pesar de ello, está cosechando un gran éxito contando su historia en imágenes.

Un dato interesante es que solo un 6% de las publicaciones son en forma de videos. Las fotografías son las que siguen marcando el camino y cosechan un 26% más de likes y comentarios que los videos.

El estudio de Simply Measured revela asimismo que conforme crece la actividad de la marca en la red, crecen proporcionalmente el número de followers.

Por otra parte, los hashtag ya se han consolidado, y el 83% de las publicaciones contienen al menos uno. La posibilidad de medir su uso, junto a otras herramientas de análisis y métricas para conocer las fotos, filtros, localizaciones o keywords más populares,brindan la posibilidad de evaluar qué campañas funcionan mejor y duplicar sus esfuerzos en aquellos terrenos que mejor funcionan para conectar con sus comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario