Las redes sociales
se han posicionado como un importante elemento dentro de la estrategia de comunicación
de las empresas. Un estudio realizado por la WMMA informa que el 70% de las empresas aumentará su presupuesto de
Social Media en el año 2014.
La encuesta,
realizada entre profesionales del marketing refleja la firme apuesta de las
empresas por el Social Media, lo que les ha llevado a ser el área que más
marcas tienen previsto reforzar el próximo año.
Así, el 70% va a invertir más
recursos en las redes sociales, mientras que un 53% lo hará en acciones de
e-mail marketing.
Los datos indican también que los medios online desbancan a
los canales tradicionales, ya que únicamente el 9% de las empresas están dispuestas a
invertir una mayor partida presupuestaria a la publicidad en televisión, sin
embargo, el estudio denominado “State of
Word of Mouth” ha registrado una preocupación por cuidar el boca a boca,
especialmente a nivel offline; una partida donde el 20% piensa dedicar parte de
sus recursos.
Estos datos nos hacen llegar a una conclusión: El medio online se reafirma
como canal para llegar a la audiencia. Todo apunta a que en los próximos años
la publicidad online vivirá su época dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario