martes, 26 de noviembre de 2013

Estrategias de comerciales de competencia

El uso de publicidad corporativa para sacar adelante un producto no es una técnica nueva. A mediados de los años 80 durante la famosa guerra de las compañías refresqueras más importantes del mundo, las marcas Pepsi y Coca Cola ejecutaron estrategias similares. Ahora la lucha se da por el mercado de las tabletas. El liderazgo de Apple en este segmento no está en discusión, tal es el caso que los competidores han tratado de enfocar en las debilidades del iPad con tal de ganar terreno en preferencias del consumidor.


El primero en utilizar esta estrategia fue Microsoft (hace unos años la campaña “I am a Mac” se encargó de pisotear la imagen de Windows) La campaña del Microsoft Surface contra el iPad ha conseguido más atención que el mismo producto, parece que los consumidores desean ver la publicidad pero no necesariamente comprar la tableta.

El segundo exponente de la lista es Amazon con el Kindle Fire, este competidor ha ganado terreno en esta categoría, en especial en la presentación de 7 pulgadas. La fortaleza de la oferta de la empresa de Jeff Bezos es el precio eje de la campaña y de la estrategia de comunicación.

Por último llega Nokia con sus nuevas tabletas Lumia basadas en el sistema operativo Windows. El ataque es más sutil; sin embargo, la estrategia de publicidad comparativa es clara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario