El auge del social media y la actividad diaria que se genera a través de ello, ha provocado como consecuencia que cada día resulte más difícil atander y responder a todas las cuestiones y respuestas que pueden llegar a ser planteadas por los usuarios. Para las empresas y marcas, este es todo un reto que gracias a Google podría tener muy pronto una sencilla solución.
Con este objetivo, Google ha registrado una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, relativa a un innovador sistema capaz de analizar cómo el usuario actúa en las redes sociales y responder automáticamente a sus mensajes. Una solución que podría ser especialmente útil para empresas y profesionales de Internet.
El software permite además recoger datos sobre el comportamiento del usuario, siendo capaz de imitar las respuestas más frecuentes en actualizaciones y mensajes de amigos. Además, analiza las interacciones continuas y marca los mensajes que requieren una mayor atención o respuesta personalizada.
Ashis Bhatia, ingeniero de software de Google, ha explicado en este sentido como la popularidad y el uso de las redes sociales y otros tipos de comunicación electrónica ha crecido dramáticamente en los últimos años haciendo a menudo difícil mantenerse al día y contestar a todos los mensajes que se reciben".
El sistema observa las respuestas a mensajes, notificaciones, cambios de estado, vídeos, imágenes y enlaces recibidos y hace sugerencias de posibles contestaciones. De este modo, en lugar de escribir cada respuesta individualmente, el usuario sólo deberá aprobar la sugerencia de respuesta que le ofrece el sistema.
Asimismo, el software sería capaz de adaptar el discurso a cada tipo de red social, adoptando un tono más formal para redes profesionales y más familiar en servicios que conectan con amigos.
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