Los canales sociales demuestran su efectividad como vía para llegar al cliente y alcanzar la conversión. Según refleja el estudio de BIA/Kelsey, 3 de cada 10 pequeñas y medianas empresas califica como excelente o extraordinario el ROI alcanzado a raíz de sus acciones publicitarias en Twitter.
Un dato que mejora notablemente si se trata de Facebook. Cerca de la mitad de las pymes que intervienen en su estudio reconoce haber registrado un notable retorno en su inversión. El 26,1% afirma haber recibido entre 10 y 19 veces lo que había invertido; mientras que un 19,3% indica haber obtenido más de 20 veces el importe de su contratación. El porcentaje de empresas que han registrado un ROI positivo es sensiblemente mayor que el año anterior (32%).
Por su parte, las Fanpage aparecen en cuarta posición, el 34% de las empresas incluidas en el estudio valora positivamente la rentabilidad de sus acciones. En el caso de otros canales sociales también se evidencia un saldo satisfactorio.
Un 37% de estas pequeñas y medianas empresas afirma haber obtenido resultados positivos a raíz de su inversión en blogs. El 20% considera extraordinaria dicha rentabilidad, que multiplica por 20 el importe invertido.
En tercer lugar aparece YouTube; el 35% de las pymes analizadas salda con un balance muy positivo su estrategia en este canal. Por su parte, el 24% de las empresas también incluye LinkedIn en su estrategia online.
Esta misma fuente recoge que el 72% de las pequeñas y medianas empresas recurre a los canales sociales para promocionar su negocio. Un 66% afirma que esta actividad le es útil a la hora de fomentar el engagement con sus clientes.
Más de la mitad de ellas tiene una fanpage (52%), mientras que un 25%
cuenta con una página en Google que incluye su información local. Los medios sociales permiten llegar directamente al público objetivo, de un modo más cercano y personalizado. De otra parte, son un medio que facilita la difusión del mensaje a un coste relativamente alcanzable. Por tanto, constituyen un medio de comunicación muy recomendable, cuya actividad puede ser muy rentable.
cuenta con una página en Google que incluye su información local. Los medios sociales permiten llegar directamente al público objetivo, de un modo más cercano y personalizado. De otra parte, son un medio que facilita la difusión del mensaje a un coste relativamente alcanzable. Por tanto, constituyen un medio de comunicación muy recomendable, cuya actividad puede ser muy rentable.
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