miércoles, 27 de noviembre de 2013

Twitter le dice adiós a la inolvidable Fail Whale

 La imagen era una de las que más se suelen asociar con Twitter.
 
Hoy en día Twitter es una de las empresas relacionadas de internet más importante del mundo, cualquier acontecimiento relevante de toda índole pasa por la red social de los 140 caracteres. Por lo anterior, el flujo de información que se realiza en su interior es tan inmenso que hasta hace muy poco era común que el sistema se colapsara debido a la cantidad de datos que se compartían en el sitio.
 
Cuando ocurría un falló en su sistema una imagen curiosa aparecía en nuestra pantalla: unos pajarillos intentando cargar a una ballena con una red de pesca. El dibujo, conocido como Fail Whale, se convirtió en un icono de la cultura pop, en parte por la creciente popularidad de la red de microblogging, pero también porque era muy común en los inicios de Twitter que la plataforma se saturara.

Luego de varios años de ser parte fundamental de la red social, la empresa ha decidido eliminar a la icónica imagen por considerarla un símbolo de la época cuando la empresa aún era pequeña y su página se caía frecuentemente. El vicepresidente de Ingeniería de Twitter, Cristopher Fry, declaró acerca de la “muerte” de la ballena:
 
“La Fail Whale es algo del pasado. Teníamos tiempo despedirnos de ella y hemos decidido que ya era ahora, por lo que si estás en Twitter y por alguna razón hay algún problema y la plataforma colapsa momentáneamente (algo completamente normal), ya no verás a la ballena, sino a nuevos robots. Sabemos que muchos usuarios se sentían conectados con la Fail Whale, pero creemos que ella representa una época donde ya no vivimos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario