lunes, 2 de diciembre de 2013

Dispositivos móviles: ¿Cuáles y cómo se usan en México?

La encuesta elaborada por Millward Brown México informa que el 39% de los mexicanos ya tiene un smartphone, un aumento del 17% con respecto al año pasado; mientras que el 24% posee una tablet, 18% más que el año anterior.



El segundo Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles de los mexicanos,
elaborado por Millward Brown, arrojó como conclusiones que los mexicanos están cada vez más insertos en el consumo de tecnología móvil inteligente, por lo que el uso e interacción con sus gadgets es cada vez mayor y de uso común. 


Lo anterior obedece a que se ha masificado el uso del celular, ocho de cada diez mexicanos cuenta con uno, tal vez por ello el uso de los dispositivos de bajo costo va a la baja y, por el contrario, cada vez se incrementa más el uso de teléfonos inteligentes que ofrecen una mayor cercanía entre los usuarios y sus aparatos.
De acuerdo con el informe, en el último año se ha incrementado el uso de dispositivos con acceso a internet, principalmente smartphones y tablets, y la razón que dan la mayoría de los encuestados es que estos aparatos les permiten realizar actividades que mejoran su vida, como estar en contacto con sus seres cercanos (72%), trabajar (41%), conectarse a internet (46%), entretenerse (34%) y ser más prácticos (25%), además de hacer otras actividades elementales con sus dispositivos, como hablar por teléfono y enviar mensajes de texto.
La mayoría declaró como las principales desventajas de contar con uno de estos aparatos el estar disponible para sus conocidos todo el tiempo (50%), distraerse fácilmente de otras tareas (41%), el que exista menor interacción en las reuniones físicas debido a que la gente se distrae con su teléfono (34%).
 
Millward Brown destaca que los usuarios de gadgets cada vez se sofistican más en sus gustos, por lo que ven a sus aparatos menos como un teléfonos y más como una plataforma que les permite escuchar música, jugar videojuegos, tomar fotografías, usar redes sociales y aplicaciones, revisar el correo electrónico, chatear, buscar información y comprar o pagar productos y servicios. Por ello, no es extraño que los dispositivos móviles cada vez están muy ligados a la vida cotidiana de los mexicanos, pues 9 de cada 10 habitantes de nuestro país declaro a la encuesta que siempre sale de casa con su teléfono móvil y 6 de cada 10 nunca apaga su aparato.
El contar con tecnología que permite estar conectado a internet en cualquier lugar también permite conocer el tipo de información que los usuarios de dispositivos móviles suelen revisar en sus aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario