jueves, 19 de diciembre de 2013

Los 10 personajes más importantes del 2013

Nos acercamos al fin de diciembre y aún nos queda mucho por repasar de lo sucedido en este año.

Ahora es turno de mencionar a aquellos personajes que dieron de qué hablar en 2013, de forma que hemos incluido a personas relacionada con ciencia, tecnología, Internet, innovación y entretenimiento.

10. Steve Ballmer
En agosto de este año, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció su retiro. Ballmer encabezó momentos importantes para la compañía, como el lanzamiento de Windows XP, Xbox, Windows Phone y la compra de Nokia, también tuvo que enfrentar los fracasos de Zune y Windows Vista.

9. Ben Affleck
Sin duda, una de las noticias que sacudió al mundo de los amantes de las películas de Batman fue el anuncio de que Ben Affleck encarnará al hombre murciélago. Y es que para muchos el actor de 41 años no podrá llenar el traje del Caballero Oscuro, sobre todo luego de lo hecho por Christian Bale en la trilogía de Cristopher Nolan.

8. Marissa Mayer
Desde que fue nombrada CEO de Yahoo, las cosas han cambiado radicalmente para la compañía de Sunnyvale, California. En este 2013, Mayer se encargó de que la empresa cambiara de imagen, renovara sus servicios y comprara una larga lista de startups, siendo Tumblr y Summly dos de las adquisiciones más importantes.

7. J. J. Abrams
Gracias a trabajos como Lost, Star Trek y Super 8, el director J. J. Abrams se ha convertido en uno de los realizadores más importantes en el género de ciencia ficción. Sin embargo, nada nos preparó para lo que vendría. En enero de este año, la noticia cayó como bomba: J. J. Abrams sería el encargado de dirigir el Episodio VII.

6. Jeff Bezos
El fundador y CEO de Amazon vio en el 2013 un año para los riesgos y las oportunidades a futuro. Bezos, cuya fortuna está valuada en 28,900 millones de dólares, decidió comprar al periódico The Washington Post en agosto pasado. Un negocio que, según él, “requerirá de experimentación”.

5. Elon Musk
No es exageración cuando se le compara con Tony Stark. Y es que hablamos del fundador de compañías como Tesla Motors y SpaceX; hablamos de un millonario producto de la era digital y del CEO mejor pagado del año.

4. Hayao Miyazaki
Uno genio de la animación dijo adiós tras más de medio siglo de carrera, responsable de obras magistrales como “El castillo en el cielo”, “La princesa Mononoke” o “El viaje de Chihiro”, anunció su retiro del cine en septiembre de este año.

3. Aaron Swartz

Además de su trabajo en el desarrollo de proyectos como el formato RSS, la organización Creative Commons y el sitio Reddit, Aaron Swartz era conocido por ser un importante activista de los derechos y libertades en Internet con su grupo Demand in Progress. Su trágica muerte a principios del año no sólo provocó la atención mediática hacia una de las mentes más prometedoras de Internet, también hizo que se levantaran fuertes cuestionamientos alrededor de la sobreprotección de los derechos de autor, la apertura de contenidos y la postura del sistema judicial de Estados Unidos en cuestión de temas digitales.

2. Paloma Noyola
La niña de once años originaria de Tamaulipas, obtuvo la puntuación más alta de matemáticas en la prueba Enlace que se realiza en México, y llegó al radar de los medios luego de que la revista Wired la pusiera en su portada de noviembre junto con un polémico encabezado: “la próxima Steve Jobs”.

1. Edward Snowden
Este 2013 ha sido un año marcado por el espionaje digital. Desde que Edward Snowden, ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, decidió en mayo pasado entregarle al diario The Guardian documentos relacionados con un sistema de vigilancia masivo en internet llamado PRISM , la agencia estadounidense ha estado en ojo del escrutinio público.

La información revelada por Snowden se ha hecho pública poco a poco, aún así ha ayudado a destapar operaciones como el espionaje a los presidentes de Brasil y México , la intervención del mail de Felipe Calderón y el acceso a datos de servicios como Google, Yahoo, Microsoft y hasta de servicios de videojuegos en línea. Actualmente Edward Snowden se encuentra refugiado en Rusia. Mientras que para el gobierno de Estados Unidos representa una amenaza de seguridad nacional, muchos otros lo consideran un héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario