En el mundo actual, los smartphones
ya no son una simple forma de mantener
comunicación a distancia también se han convertido en un eje importante en el
estilo de vida de las personas.
Un informe reciente presentado por CISCO
asegura que dentro de tres años el número de dispositivos móviles activos y
conectados a la red superará a la población mundial actual para llegar en 2017
a más de 10 mil millones de conexiones móviles a nivel mundial.
En la batalla móvil, los sistemas operativos
de Apple (iOS) y Google (Android) tienen un papel protagónico que determina de
manera importante la dinámica del mercado móvil alrededor del mundo.
Considerando información de las consultoras
IDC y Distimo, compartimos cinco datos que revelan la batalla que iOS y Android
mantienen en el ámbito móvil:
1.-Cuota del mercado
Apple diminuyó en un 1% su cuota del mercado al consolidar 12% del
mismo. Por su parte Google logró incrementar su liderazgo al subir de un 75% a
un 81% su participación.
2.-Gasto de los usuarios
Dentro de la AppStore los usuarios de iOS
representaron el 63% del gasto realizado en descargas y compra de contenidos
digitales, mientras que las personas que utilizan Google Play para dicho fin
concentraron el 37%
3.-Ingresos por aplicaciones
El gasto combinado de las 200 aplicaciones que
más ganancias representan para Apple registró durante el 2013 aumentó de 15
millones a 18 millones de dólares, materia en la que Google cuadriplicó sus
ingresos pasando de 3.5 millones a 12 millones de dólares.
4.-Aplicaciones con mayores ingresos
Tanto para la App Store como para Google Play,
las 10 aplicaciones que generan más ingresos son juegos. Para Apple los
desarrollares que mayores ingresos representan son Supercell (propietario de
Clash of Clans) y King (desarrollador de Candy Crush Saga).
No hay comentarios:
Publicar un comentario