martes, 14 de enero de 2014

¿Facebook intenta convertirse en el periódico del social media?


Facebook busca continuamente mejorar su interfaz con el fin de enriquecer la experiencia para usuarios y anunciantes y mantenerse relevante en un mundo digital que cambia con suma rapidez.

Ahora, experimentando con su news feed, buscando que se asemeje más a la estética de un periódico, creando algoritmos que reconozcan los contenidos de alta calidad por encima de los memes.

Mediante este cambio sutil pero transcendental, Facebook pretende acercarse a la estructura de una publicación, sirviendo a sus usuarios de fuente de información.

Un portavoz de la red social ha expresado que “este es un pequeño experimento que estamos llevando a cabo. Siempre estamos probando nuevas características y herramientas y por ahora no podemos anunciar que vayan a ser cambios definitivos”.

Las publicaciones ya llevan un tiempo beneficiándose de un cambio en la mentalidad Facebook y gozando de mayor presencia en el flujo de noticias de los usuarios, por lo que si estos cambios llegaran a llevarse a cabo el mundo de las noticias encontraría en Facebook el aliado perfecto para difundirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario