Salir en búsqueda de empleo se vuelve una
actividad un poco cansada para la mayoría de las personas recién egresadas de
las universidades, ya que algunas empresas coinciden en que el perfil de la
plaza a cubrir debe ser ocupada por personas con amplia experiencia.
De acuerdo al estudio realizado por el
Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación de la
Universidad Iberoamericana, en México el 70% de los egresados tienen dificultad
para integrarse al mercado laboral, los pocos aspirantes que logran posicionarse
dentro de una empresa indican que su trabajo no coincide del todo con su
especialización, sin mencionar que el sueldo que perciben es mínimo.
En la actualidad existen muchos sitios en
Internet dedicados a la búsqueda de candidatos y cada vez más empresas están apostando
a la búsqueda de talento mediante la red.
Algunos reclutadores utilizan las redes
sociales para saber más sobre el conocimiento y habilidades que puede tener un
posible candidato a ocupar un puesto en su empresa, de esta manera vemos que Facebook
y Twitter son utilizados como curriculum, sobre todo para el sector joven de la
población.
Un estudio realizado por el sitio
Trabajando.com dio a conocer que el 67% de los mexicanos considera a las redes
sociales como un medio efectivo para encontrar empleo. Cabe señalar que existen
redes más profesionales y dónde pueden detallarse a fondo las habilidades,
conocimientos y puestos ocupados anteriormente en una empresa, entre estos
destacan Linkedin, Xing y Viadeo.
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