miércoles, 19 de febrero de 2014

“It’s a Matter of Trust”, campaña contra la violencia a la mujer

La artista Sam Humphreys tomó la figura de Barbie para crear una campaña contra la violencia de la mujer llamada “It’s a Matter of Trust”. Barbie es transformada de mujer perfecta a mujer violentada, maltratada, con heridas y cicatrices, con el fin de atraer la atención hacia el problema, que se aleja mucho de una definición de perfección.



La artista transformó diez muñecas Barbie en total para la campaña, con distintos grados de violencia en cada una. Esto es una denuncia no solo al maltrato sino a que de niños, nos inculcan falsamente que el mundo es menos duro de lo que en realidad es. Ya que la muñeca de Mattel es una figura influyente, espera que esta idea del materialismo y la belleza exterior se difumine entre la fuerza de la denuncia y el cambio.


Si Barbie significó un mensaje a las niñas de que podían ser lo que quisieran, ahora es un mensaje para cobrar conciencia desde muy pequeñas de la violencia contra la mujer, con el objetivo de crear estrategias para eliminarla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario