La ceremonia de los premios Oscar es el cierre con broche de oro de una
exhaustiva temporada de entrega de galardones. Este 2 de marzo es la transmisión en vivo de los Premios de la Academia y los grandes de la publicidad hicieron sus apuestas desde tiempo antes.
La ABC rompió récords de ventas en publicidad
en referente al tiempo en que se le agotaron los anuncios en el tiempo
de televisión. Para mediados de octubre del año pasado ya no quedaban
espacios, con todo y que seguían faltando poco más de 4 meses para la
transmisión.
Este año, el costo de los comerciales de 30 segundos fue de $1.8 millones de dólares, $1.9 millones en algunos casos.
En la transmisión del 2013, la transmisión de un comercial de 30
segundos costó $1.6 millones. Esto supone una cifra parecida a la que se
manejaban en el 2008, porque en ese entonces fueron buenos tiempos,
pero con la crisis económica, durante los años consecuentes el precio
bajó a $1.3 millones. Ahora vuelve a sus precios antiguos.
¿En qué se basan estos precios? No solo en la famosa ceremonia en sí, sino en los resultados en el box office
de las cintas nominadas a la categoría de Mejor Película, o qué tan en
tendencia estén sus actores, precisamente por eso la Academia a veces
suele nominar hasta diez películas para el premio mayor, pues así el
rango de expectativa (y rating debido a los intereses de la audiencia) es mayor. La ceremonia del Oscar forma parte de los eventos en vivo que
los mercadólogos tienen en alta estima, tal como sucede con el
Super Bowl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario