jueves, 27 de febrero de 2014

Publicidad en la entrega del Oscar


La ceremonia de los premios Oscar es el cierre con broche de oro de una exhaustiva temporada de entrega de galardones. Este 2 de marzo es la transmisión en vivo de los Premios de la Academia y los grandes de la publicidad hicieron sus apuestas desde tiempo antes.

La ABC rompió récords de ventas en publicidad en referente al tiempo en que se le agotaron los anuncios en el tiempo de televisión. Para mediados de octubre del año pasado ya no quedaban espacios, con todo y que seguían faltando poco más de 4 meses para la transmisión.

Este año, el costo de los comerciales de 30 segundos fue de $1.8 millones de dólares, $1.9 millones en algunos casos. En la transmisión del 2013, la transmisión de un comercial de 30 segundos costó $1.6 millones. Esto supone una cifra parecida a la que se manejaban en el 2008, porque en ese entonces fueron buenos tiempos, pero con la crisis económica, durante los años consecuentes el precio bajó a $1.3 millones. Ahora vuelve a sus precios antiguos.

¿En qué se basan estos precios? No solo en la famosa ceremonia en sí, sino en los resultados en el box office de las cintas nominadas a la categoría de Mejor Película, o qué tan en tendencia estén sus actores, precisamente por eso la Academia a veces suele nominar hasta diez películas para el premio mayor, pues así el rango de expectativa (y rating debido a los intereses de la audiencia) es mayor. La ceremonia del Oscar forma parte de los eventos en vivo que los mercadólogos tienen en alta estima, tal como sucede con el Super Bowl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario