Desde que Apple lanzó el sistema de identificación dactilar muchos no se sintieron seguros al no saber si su huella está en la base de datos de la compañía, pues ahora estas personas tienen por qué sentirse más inseguros ya que el iPhone puede rastrearte por días incluso sin batería.
De acuerdo con una publicación del diario español ABC, un usuario de Reddit, cuyo usuario es Glarznak, publicó un post donde explica que se quedó sin cable para su iPhone 5S y cuatro días más tarde por medio de una aplicación llamada Argus descubrió que el equipo había rastreado sus movimientos e información de igual manera.
"Me sorprendí al ver que Argus me mostraba un número de pasos de los cuatro días en los que mi móvil estuvo muerto. Me sentí al mismo tiempo, sorprendido y un poco aterrorizado", se dice en la publicación.
Al leer esto, usuarios que conocen más el procesador del iPhone le explicaron por qué ocurre este fenómeno. Al parecer el procesador M7 trabaja de forma separada al principal y se encarga de registrar los movimientos con el acelerómetro y giroscopio.
El teléfono en verdad nunca muere, sino que almacena energía en su interior para procurar algunos datos. Aunque todos los celulares tienen esto para no olvidar la información del usuario, en este caso el procesador M7 fue hecho para mejorar la eficiencia de apps de salud y por eso detectó sus pasos de manera normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario