Apple y Samsung volvieron a un tribunal federal para realizar presentaciones en su última batalla sobre patentes, en la que el fabricante del iPhone espera mostrar más pruebas en su intento por ganar una prohibición en Estados Unidos a las ventas de varios teléfonos avanzados de Samsung.
Estas empresas han litigado por todo el mundo durante casi tres años.
Los jurados dieron a Apple unos 930 millones de dólares en 2012 en un juicio en San José, California, pero la empresa fracasó en persuadir a la jueza del distrito Lucy Koh de que emitiera una orden permanente contra la venta de los teléfonos de la surcoreana.
La prohibición de ventas sería una amenaza mucho más seria para Samsung, que ganó 7 mil 700 millones de dólares en el trimestre que terminó en diciembre.
La división de móviles de Samsung generó una ganancia operativa de 5.47 billones de wones (5 mil 100 millones de dólares).
Ambas empresas están listas para embarcarse en un nuevo juicio en San José sobre una nueva serie de patentes de Apple, que cubren características del iPhone, como deslizar para desbloquear y tecnología de búsquedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario