jueves, 22 de mayo de 2014

Apps para personas con problemas de visión


Para las personas que tienen problemas de visión, la tecnología les hace la vida más facíl, claro es el ejemplo de unas aplicaciones completamente accesibles e imprescindibles en el día a día de una persona ciega y que la Fundación "ONCE" de España, que trabaja en la integración social de personas con discapacidad, recomendó en su sitio oficial (www.fundaciononce.es):

Light Detector
Esta app nos avisa cuándo hay una fuente de luz a nuestro alrededor, ya sea artificial o natural. Solamente se apunta la cámara del iPhone hacia cualquier dirección y se escuchará un sonido cuyo volumen determina la intensidad de la luz. Con esta app será fácil saber en dónde están las ventanas en una habitación, saber si las persianas están cerradas o si hay alguna otra fuente de luz.

AudescMobile
Fue desarrollada por la “Fundación ONCE”, esta app describe las imágenes que se ven en una película o serie en la televisión o en el cine de una manera sincronizada con el diálogo.

Medicamento Accesible Plus
Sirve para “leer” toda la información relacionada con un medicamento, solamente se necesita escanear el código de barras de la caja con la cámara.

Voice Dream
Permite la lectura en voz alta de documentos escritos tanto en formato Word como PDF e incluso ebooks. Consta de 78 voces distintas en veinte de idiomas.

BlindSquare
Con toda la información de la base de datos de Foursquare, esta aplicación combina los datos provenientes del GPS y la brújula para analizar el entorno en el que nos encontramos. Nos da información sobre calles, cruces y permite la integración de rutas con los mapas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario