jueves, 22 de mayo de 2014

Facebook reconoce lo que haces


Según el diario Wall Street Journal, Facebook tendrá la capacidad de reconocer la música y programas de televisión que se llevan a cabo alrededor de los usuarios.

La función está diseñada para hacer más fácil a los usuarios compartir no sólo textos e imágenes, sino también información sobre la música o espectáculos que estén al fondo.

"Queremos ayudar a la gente a contar historias mejores. Espero que haya personas que amen la característica y publiquen más", dijo Aryeh Selekman, gerente de producto que lideró el desarrollo de la función, según el artículo.

Si los usuarios de Facebook comparten más sobre sí mismos, que pueden aumentar el valor de los anuncios dirigidos a algunos de sus 1280 millones de usuarios.

La función de audio de reconocimiento funciona de forma similar a la aplicación Shazam, que también puede identificar la programación musical y televisión utilizando el incorporado en los micrófonos en los teléfonos móviles.

Los usuarios que inician un mensaje después de activar la función se darán cuenta de que aparece un ecualizador de audio pequeño con barras azules y ondulantes, lo que indica que la aplicación ha detectado sonido y está tratando de coincidir con una canción o un programa de televisión. Una vez que la aplicación encuentra una coincidencia, los usuarios verán el título de la canción y una miniatura, como una portada del álbum o una foto de un talk-show. Al pulsar en el espectáculo o la canción, los usuarios pueden enviar a sus canales de noticias y dejar que otros usuarios sepan lo que Facebook descubrió que están viendo y oyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario