miércoles, 11 de junio de 2014

Errores que cometemos comúnmente en Facebook


Estos errores son los que cometemos comúnmente en la red social de Mark Zuckenberg.

1.- Hacer pública la biografía completa. 
Ya que diversos servicios, bancos e instituciones podrían tener acceso a la cuenta y a toda la información que hay en el muro.


2.- Publicar las actualizaciones en "Modo Público". 
A la mayoría de las personas les gusta que sus comentarios sean los más leídos y los más comentados, pero cualquiera puede leer lo que publicas sobre tus amigos, tu madre, tus hijos, tu jefe, tu ex, agencias de empleo, además de múltiples compañías de marketing.

3.- Usar contraseñas inseguras. 
Se deben establecer contraseñas robustas, largas y en las que se combinen números con letras. Si alguien consigue acceso a tu cuenta, todos esos servicios están comprometidos servicios como el de mensajería privada.

4.- Compartir la ubicación
Aunque la geolocalización tiene sus beneficios, gracias a estos sistemas, se puede saber dónde están determinados usuarios, pero también puede provocar que personas malintencionadas averigüen dónde vive o trabaja un usuario.

5. Confiar en desconocidos
Lo que no hagas en el mundo real, no lo hagas en el mundo virtual. En ocasiones puede ser contraproducente agregar como nuevos contactos a personas que no son realmente amigos porque no conocen realmente cómo es y qué intenciones tiene esa persona, de esta manera comprometes la seguridad de tus amigos, ya que muchas personas usan el modo de 'amigos de amigos' para publicar, y sus actualizaciones de estado, lugares y fotos también estarán accesibles para esta persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario