miércoles, 27 de agosto de 2014

Usenns, ‘wearable’ medidor de emociones





¿Te imaginas poder medir objetivamente el contenido emocional de marcas, publicidad, producto, packaging e incluso punto de venta? y con ello complementar técnicas tradicionales de investigación de mercados. ¿no?, Bueno pues el anillo de Usenns promete eso y más.

Usenns es una tecnología de medición de emociones wearable y wireless adaptada principalmente para neuromarketing. La tecnología permite posicionar material de comunicación, productos o experiencias en base a su impacto emocional. Además proporciona el engagement emocional y visual conjunto gracias a su integración con sistemas de seguimiento ocular. 
Su ergonomía permite el uso en entornos de compra realistas como el punto de venta y la monitorización simultánea de grandes grupos.

Gracias al anillo de Usenns, se puede monitorear la percepción positiva o negativa de un producto o servicio durante su utilización, complementando así los métodos de investigación existentes.

El anillo de Usenns es una tecnología perfecta para medir si se está produciendo el ritmo deseado en la industria del entretenimiento de tensión-resolución. Desde un punto de vista psico-fisiológico, la tensión-resolución es impacto emocional que se traduce directamente en cambios en la actividad electrodermal y cardiovascular y ambas actividades pueden ser monitoreadas con el anillo de Usenns. 

Para usar el anillo de Usenns no es necesaria una formación previa; El software uLab permite diseñar y ejecutar estudios de una forma muy cómoda, al tiempo que extrae de la respuesta fisiológica y (agrega de un modo automático) las características más utilizadas por los investigadores para discriminar la tensión-resolución, así como las emociones más relevantes.


Los ámbitos de aplicación del anillo de Usenns en la industria del entretenimiento son:

  • Testeo de diferentes elementos: el anillo de Usenns permite analizar y comparar el impacto emocional de distintos elementos (por ejemplo el desenlace de una película) desde el punto de vista tensión-resolución antes del lanzamiento para seleccionar el más eficaz y adecuado y así adaptarlo para que produzca un mayor impacto.


  • Medición de la efectividad de la experiencia: el anillo de Usenns puede usarse para monitorear la experiencia (por ejemplo, la experiencia de un juego) y así posteriormente analizar detalladamente los datos y extraer el impacto emocional producido.



El anillo Usenns es el resultado de un proyecto entre el Ministerio de Economía, la Universidad de Zaragoza (España) y su spin-off, BitBrain, una empresa especializada en aplicaciones de ingeniería biomédica y neurotecnología, y puede ser apartado ingresando al siguiente enlace: http://usenns.com/reservas/.

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