martes, 26 de agosto de 2014

¿El Community Manager más rápido de América?

Creatividad, ingenio, inventiva, y por sobre todas las cosas, velocidad.  Un buen community manager debe tener esas y varias virtudes más para poder brillar en su trabajo.

Uno que lo logra es el  CM de Pepsi Argentina en Twitter, que con una libertad de trabajo que asombra, ha logrado generar un feedback, instancia de retroalimentación o respuesta en el proceso de comunicación. Envidiable con sus seguidores.
Ilustres desconocidos y hasta personalidades del deporte y del espectáculo han llegado a glorificar al community manager de PEPSI Argentina por su creatividad a la hora de dar su punto de vista y el de la marca respecto de algún tema que haya tomado notoriedad.
                                               
Con una libertad muy amplia que, entendemos, le otorga el equipo de marketing digital de la marca, este CM no solo comunica las novedades de Pepsi Argentina, sino que le ha robado más de una sonrisa a sus followers.


El éxito del CM no es directamente trasladable al de la marca. “Aman a su community manager, pero no a la marca. Tampoco al producto”.
La diferencia con Coca-Cola es que “Coca-Cola es felicidad”. Puede involucrarse en fútbol, música, bienestar, y otros mil temas más, pero siempre, nos termina taladrando con su felicidad”, Pepsi en algún momento fue ‘la nueva generación’.  Pero desde entonces, no sabemos lo que quiere ser. Porque un día es Pepsi Rock, al siguiente es Inmessionante, pero luego está orgullosa de ser segunda, le habla al Fernet, y hasta le manda saludos a Robin Williams.

Uno de sus tuits más recordados es donde felicitó a la Selección Argentina de fútbol por el subcampeonato de Brasil 2014, que a la vez, sirvió para burlarse de la situación de Pepsi de estar por detrás de su acérrimo rival, la Coca Cola.

Enlace permanente de imagen incrustada“Tienen que estar orgullosos de ser segundos. Se los dice alguien que de segundo sabe una bocha”, reza el genial posteo del CM. 


Un intenso combate de duros golpes, asalto tras asalto en los que las marcas intentar mostrar la supremacía de la una sobre la otra y solo la creatividad es la vencedora.



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