viernes, 26 de septiembre de 2014

10 Consejos de Social Media

Si estás a cargo de la gestión de redes sociales, debes saber que se requiere algo más que posteos al azar. El social media es un trabajo de tiempo completo, y por buenas razones. Por ende hemos decidido compartir 10 maneras de optimizar tu estrategia en redes sociales.

1. Elige la plataforma adecuada 

Hay cientos de plataformas de redes sociales, lo que significa que hay muchas opciones más allá de Facebook, GOOGLE +, Twitter, Instagram y YouTube. Tómate tu tiempo para ver qué plataformas son las mejores para tu negocio y limitarlas a cinco como máximo.

2. Utilice analytics 

Hay cientos de herramientas para analizar el éxito y fracaso de tu campaña. ¡Úsalas! ¡Muchas son gratis! No te limites a recoger los informes; léelos, tradúcelos y llévalos a la acción. 

3. Mensaje oportuno 

Conoce los mejores días y horas para publicar. Para muchas empresas, esto es de lunes a viernes de las 10am a 4pm. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de su target. Haz tu investigación.

4. Construir una relación 

No te limites a postear y ya, haz que tu público participe, provoca que se involucren y así siempre responderán con prontitud. Los medios sociales son una herramienta para el compromiso.

5. Usa imágenes 

Las personas son cada vez más atraídas por imágenes, tales como infografías o videos de fácil digestión como lo son los Vines. Haz uso del color, pero no exageres. Si haces un vídeo, asegúrate de que es de calidad profesional. 

6. Crea contenidos especiales para las redes sociales exclusivamente

Ofrecer cosas verdaderamente deseables como descuentos y regalos únicamente a las personas que te siguen en las redes sociales. Ellos deben conseguir algo porque les gustó tu página. 

7. No es igual que tu cuenta personal

Solo porque tienes mil amigos en tu FB personal y la gente siempre le da “like” a tus mensajes de inspiración no significa que tendrás éxito en un post de negocios. Se tratan de dos ámbitos totalmente diferentes, por lo que tienes que respetar la diferencia. 

8. Construir alianzas comerciales

Averigua otros negocios que complementan tu negocio y que no son competidores directos. 
Nunca se sabe cuándo se puede utilizar un aliado. 

9.- No entretener a los trolls 

Una vez que su cuenta crece lo suficiente, habrá “trolls” (gente que se dedica a criticar en las redes sociales). Manéjalo de forma profesional y aprende a distinguir cuándo hay que responder públicamente, cuándo dejarlo ir, y cuándo eliminar sus comentarios. Cada acción tiene un tiempo y lugar. 

10. No sincronizar tu teléfono 

Si aún eres el único que supervisa los medios sociales para el negocio, se puede convertir fácilmente en un proyecto de 24/7. Se recomienda no sincronizar los sitios de medios sociales a tu teléfono, a menos que sea un teléfono de negocios y que esté apagado a una hora determinada. Llevar el trabajo a casa nunca es saludable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario