Con la popularización de las superficies táctiles, era de esperar que proliferaran este tipo de restaurantes, aunque están llegando con cuentagotas. Interactive Restaurant Technology es un sistema diseñado por Kodisoft, una firma ucraniana que de momento sólo crece a un ritmo de cliente al año. Aunque su tecnología no parece precisamente barata.
Las mesas del restaurante incorporan una pantalla táctil, basada en LED retroiluminados y a prueba de agua, que ocupa toda su superficie. Desde esa pantalla puedes acceder a un menú interactivo y realizar el pedido, que viajará directamente a la cocina. Si quieres asegurarte de que te hacen bien el plato, puedes acceder a la cámara instalada en la cocina. También pagas la cuenta desde la mesa o puedes pedir un taxi si te has pasado con los licores.
Entre los beneficios del sistema, sus creadores defienden la reducción de personal y de costes, y el atractivo de marketing basado en el boca a boca. A los clientes les prometen juegos y vídeos, además de la “experiencia” de comer sobre una mesa táctil y un sistema de chat que puede convertir el restaurante en un lugar de citas rápidas.
Aunque por las imágenes y vídeos de los dos restaurantes que incorporan la tecnología, Oshi en Chipre y Ebony en Dubai, únicamente han incorporado las mesas táctiles, el sistema de Kodisoft promete restaurantes interactivos de cabo a rabo. En su web muestran las posibilidades de incorporar superficies táctiles en el suelo, las paredes, la barra del bar, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario