Primero que nada, saben ¿Qué es el engagement?, ¿no? ...
El engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca.El compromiso entre la marca y los usuarios.
Esto se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos usuarios. Tener usuarios engaged con tu marca es algo invaluable, ya que al pasar del tiempo se convertirán en evangelizadores de la marca. El éxito de tu negocio depende de los usuarios recurrentes.
Diversos Community Managers nos aconsejan lo siguiente:
1.- No deleites a los miembros de tu comunidad una sola vez. Crea relaciones duraderas con tus usuarios; Después de establecer una conexión por primera vez, vuelve a contactarlos para pedirles su opinión, invítalos a alguna reunión de usuarios, o mandarles una tarjeta de navidad. “Demuéstrales que los recuerdas y valoras, esto hace una gran diferencia.” Agrega Teresa Wu. Community Manager de Google Docs.
2.-Identifica a los líderes de tu comunidad y apoya a estas personas lo más posible. Estos son tus usuarios más valiosos. Contáctalos, conversa por teléfono, cómprales un café, salgan a caminar juntos. Usa estas oportunidades para escuchar cómo se sienten con tu marca/compañía, y así descubrir lo que les puedes brindar. Agrega Morgan Evans, Community Manager de Etsy.
3.-Una foto vale más que 1,000 palabras (o 1000 publicaciones): Nuestra comunidad visita Jetsetter para ver nuestras recomendaciones de vacaciones, pero son las fotos lo que a la gente le apasiona. Nuestros concursos de fotos en Facebook y Pinterest es lo que más genera Engagement dentro de nuestra comunidad. Agrega Jonathan Goldmann. CM de Jetsetter.
4.- Conéctate con algo físico: Nuestro Engagement en las Redes Sociales es tan poderoso como su habilidad a crear el mismo Engagement en nuestras tiendas.
En Enero, lanzamos la campaña de Año Nuevo, invitando a nuestros usuarios a compartir sus metas de este nuevo año escritas en un Post-it y pegarlas fuera de nuestras tiendas, así como en Twitter con el hashtag “#sweet2013”. Nuestros usuarios llenaron nuestras ventanas de todas nuestras sucursales con miles de Post-its compartiendo sus metas para este nuevo año. Algunas de mis favoritas fueron "correr un maratón", "tener un trabajo que me apasione", o (mi favorita) "pedirle que se case conmigo". Al final de la campaña, recolectamos más de 2,000 Post-its, cientos de tweets pasan por el micro-sitio en línea que creamos usando el hashtag #sweet2013.— McKee Floyd CM de Sweetgreen.
5.-La comunidad es lo que hace Instagram especial. Desde el primer día, hemos hecho un gran esfuerzo en prestarle mucha atención a lo que nuestros usuarios nos dicen - desde Twitter, Facebook, email, comentarios en el App Store y en la aplicación, Eso hasta el día de hoy no ha cambiado. Crear relaciones con todo tipo de usuarios ha ayudado y ayudará a formar nuestra visión mientras trabajamos para crecer y nutrir a la comunidad.– Josh Riedel. Community Manager de Instagram
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