Hootsuite adquirió la plataforma de campañas sociales Brightkit.
Hace unos meses, el CEO de Brightkit, Richard Hungerford, describía así su plataforma: “Las marcas se pelean por encontrar formas innovadoras de involucrar a sus audiencias online”, Brightkit resuelve ese problema: las campañas de marketing social son un 30-60% más eficaces por cada dólar gastado que la publicidad en Internet tradicional.
Desde entonces, la compañía ha estado trabajando en actualizar e integrar sus funciones con los servicios ofrecidos por su app principal. El resultado final ha sido Hootsuite Campaigns, un nuevo producto que guía a los responsables de la presencia online de las organizaciones a través de la creación de campañas sociales eficaces como concursos, sorteos, o recopilaciones de imágenes. Hootsuite Campaigns ayuda a las marcas a ofrecer contenidos a una audiencia que, realmente, es mucho mayor que la que muestran las cifras de seguidores de sus canales online. Para ello, deben poder crear campañas flexibles, capaces de amplificar a través del engagement. La aplicación que nos ocupa es capaz de ofrecer esto estando alojada tanto en Facebook como en micrositios web (e incluye optimización para dispositivos móviles).
Entre las opciones de personalización destacan:
- Diseño personalizable (colores, fuentes, entre otros).
- Campos de entrada totalmente configurables (dirección de e-mail, país, profesión, entre otros).
- Posibilidad de compartir la campaña a través de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, entre otras).
- Integración de las campañas con herramientas de análisis web como Google Analytics y Omniture.
Tipos de campañas disponibles:
- Concursos fotográficos o de video: Nuestra comunidad podrá enviar, compartir, votar y comentar fotos o videos.
- Concursos de textos: Los miembros de la comunidad podrá participar en un concurso remitiendo contenidos escritos.
- Concursos de subtítulos: Los participantes podrán competir por los mejores subtítulos o textos para comentar imágenes y vídeos.
- Sorteos virales: Los usuarios podrán dejar un comentario o enviar un correo electrónico para tener la oportunidad de participar.
- Galerías visuales: Permite el uso de hashtags para mostrar automáticamente fotos y vídeos en una galería.
- Feeds sociales: Permite usar Instagram, Twitter o Vine para crear feeds sociales de marca.
- Inscripciones: Permite el envío de boletines, la creación de formularios de registro de correo electrónico, entre otras funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario