jueves, 18 de septiembre de 2014

Preview del nuevo sistema operativo Windows9

Microsoft finalmente presentará su nuevo sistema operativo Windows 9, en un evento a finales de mes, en San Francisco el 30 de septiembre. La compañía envió ayer las pertinentes invitaciones, de las que se han hecho eco numerosos medios, desde el Wall Street Journal a The Verge.
La compañía lanzará previsiblemente un preview técnico para que desarrolladores y clientes puedan ver el nuevo sistema para mostrar. Se espera que la plataforma se lance hasta abril de 2015.
Parece que la compañía tiene prisa en lanzar su nueva propuesta de sistema operativo después de la escasa acogida que está teniendo Windows 8, sobre todo en el ámbito corporativo, donde muchos usuarios se han quejado de que el sistema, pensado para su uso en dispositivos táctiles, no funcionaba del todo bien con el tradicional PC que sigue estando vigente en múltiples oficinas. De hecho, son muchos los departamentos de Tecnología de Información que aún siguen funcionando con anteriores sistemas, como Windows 7, e incluso algunos con XP, al que Microsoft dejó de dar soporte el pasado mes de abril.
Apenas ha trascendido nada del nuevo sistema operativo aunque se especula que haya novedades en la interfaz de modo que se recupere la importancia del escritorio en detrimento de la de Metro. La nueva plataforma podría recuperar, además, el botón de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario