Basta con echar un
vistazo a las estadísticas de los perfiles de Red
Bull en Facebook, Twitter o Youtube para corroborar que
el enorme impacto mediático del salto
estratosférico de. Felix Baumgartner consiguió
multiplicar la simpatía hacia la marca.
Evolución
seguidores Red Bull en Twitter
Los
seguidores de Red Bull han aumentado significativamente tras la acción de
márketing, pero esta es solo una más de las iniciativas de la compañía de
bebidas energéticas, que ya contaba con millones de fans en las redes sociales
gracias a una estrategia que ha comprendido cómo servirse de estas plataformas
para canalizar sus mensajes dentro de una singular práctica de la comunicación
corporativa que, según explica la propia compañía, está más enfocada a crear
contenidos propios que a invertir en publicidad en medios de comunicación.
Evolución
seguidores Red Bull en Facebook
Seguramente Red Bull
tiene a un gran Community Manager, pero el factor que más influye en la
fortuna de su plan de social media no son precisamente las habilidades de su
Community Manager, sino la capacidad de aprovechar estas plataformas para desarrollar su identidad
y de optimizar las particularidades de cada red social para potenciar las
acciones de difusión de sus propios contenidos.
El caso de Red Bull
demuestra que el éxito en las redes sociales pasa por integrarlas al
departamento de márketing, por entenderlas como eficaces canales en los que
desarrollar un branding efectivo y en
definitiva, por considerarlas un instrumento más para lograr que se asocien a
la marca los valores deseados -credibilidad, calidad, innovación…-. Todo
ello sí influye en la intención de compra del consumidor.
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