viernes, 3 de octubre de 2014

El secreto del éxito de RedBull en redes sociales

Basta con echar un vistazo a las estadísticas de los perfiles de Red Bull en FacebookTwitter o Youtube para corroborar que el enorme impacto mediático del salto estratosférico de. Felix Baumgartner consiguió multiplicar la simpatía hacia la marca.



Evolución seguidores Red Bull en Twitter

Los seguidores de Red Bull han aumentado significativamente tras la acción de márketing, pero esta es solo una más de las iniciativas de la compañía de bebidas energéticas, que ya contaba con millones de fans en las redes sociales gracias a una estrategia que ha comprendido cómo servirse de estas plataformas para canalizar sus mensajes dentro de una singular práctica de la comunicación corporativa que, según explica la propia compañía, está más enfocada a crear contenidos propios que a invertir en publicidad en medios de comunicación.

Evolución seguidores Red Bull en Facebook
Seguramente Red Bull tiene a un gran Community Manager,  pero el factor que más influye en la fortuna de su plan de social media no son precisamente las habilidades de su Community Manager, sino la capacidad de aprovechar estas plataformas para desarrollar su identidad y de optimizar las particularidades de cada red social para potenciar las acciones de difusión de sus propios contenidos.
El caso de Red Bull demuestra que el éxito en las redes sociales pasa por integrarlas al departamento de márketing, por entenderlas como eficaces canales en los que desarrollar un branding efectivo y en definitiva, por considerarlas un instrumento más para lograr que se asocien a la marca los valores deseados -credibilidad, calidad, innovación…-.  Todo ello sí influye en la intención de compra del consumidor.


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