Con tan solo agregar el número de una tarjeta de débito, la opción de pago de Messenger permite a los usuarios enviar dinero con un mensaje, de una forma muy similar a como mandas una foto.
Entrando en más detalles, los usuarios tendrán que configurar una tarjeta de débito, o utilizar alguna añadida a Facebook con anterioridad, introducir un número PIN de seguridad y listo, a partir de ese instante ya pueden enviar dinero a los contactos. Solo hay que dar click en un botón que abre la interfaz de la herramienta, indicar la cantidad que se quiere enviar, seleccionar el contacto a quien enviarlo y mandarlo.
Aude encontró indicios de que el sistema también será compatible con PayPal, y otros que apuntan a que en un futuro se podrán mandar pagos a grupos. Por otro lado, en cuanto a si cobrarán una comisión por cada transacción, en principio parece que no, o al menos no en un primer momento.
Mark Zuckerberg, CEO de la red social, ya declaró abiertamente que con el tiempo habría cierta superposición entre el mensajero y los pagos, lo que va en la misma línea de otros pasos emprendidos por Facebook con los que claramente persiguen el objetivo de lograr una posición importante en el sector de los pagos electrónicos en el futuro, una industria hoy dominada por PayPal y las entidades financieras tradicionales y de nueva generación.
En junio ficharon a David Marcus, expresidente de PayPal, y lo pusieron al frente de la unidad de Facebook Messenger, entre otras cosas precisamente para que buscara formas de generar ingresos con el software sin tirar de publicidad. También se encuentran probando en un botón “Comprar” mediante el que es posible realizar compras directamente desde el News Feed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario