Las
redes sociales se han convertido en un gran aliado para las empresas ya que
permiten generar una comunicación más estrecha con los clientes; es por ello
que las redes sociales pueden ayudarte a fortalecer el lazo emocional entre tu
marca y tu consumidor.
Te
presentamos una serie de recomendaciones te serán de gran apoyo:
1.-
Conocimiento de tus usuarios: Consiste en analizar detalladamente cuáles son
los aspectos que atraen a nuestra audiencia y cuáles son los que no lo hacen.
Es importante para esto realizar distintas pruebas en nuestras redes para
analizar si se gesta una emoción importante al emitir un determinado mensaje o
señalar algún tema. Cada uno de los mensajes que entreguemos en nuestras redessociales deben de contemplar las características del seguidor al que buscamos
atraer a nosotros por medio de la emoción.
2.-
Llamar la atención: Una vez que conocemos detalladamente qué es lo que quiere
nuestro consumidor, es momento de comenzar a crear contenido que conecte con su
subconsciente, llevándolo a imaginarse la satisfacción que tendría al ser
partícipe de la actividad que le estamos pidiendo que realice.
Se
trata de seducirlo, de llamar su atención al 100% de forma creativa, de hacerle
sentir con nuestro contenido que está viviendo emociones que no había
experimentado anteriormente.
3.-
Reforzar la actividad: Luego de entregar ese contenido especial, que conectará
directamente con los gustos más profundos de nuestros usuarios, es momento de
consolidar la acción con la entrega de un mensaje secundario que servirá para
reforzar la sensación de satisfacción que está teniendo la persona. Si te
apoyaste, por ejemplo, de un video para lograr llegar hasta la parte más
profunda de las emociones, en un segundo plano puedes utilizar imágenes
complementarias para ampliar la experiencia que está viviendo la audiencia para
reforzar.
4.-
Consolidar la comunidad: Ser constante en esta labor, no puedes dejar de
generar estos mensajes para los usuarios, quienes te pedirán más contenidos de
este tipo. Una de las grandes ventajas que conlleva el realizar esta actividad
es que el lazo que une a los usuarios y a tu marca será tan sólido, que serán
ellos los primeros en defenderte ante cualquier circunstancia que pudiera
presentarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario