lunes, 13 de octubre de 2014

Neuromarketing aplicado a las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para las empresas ya que permiten generar una comunicación más estrecha con los clientes; es por ello que las redes sociales pueden ayudarte a fortalecer el lazo emocional entre tu marca y tu consumidor.

Te presentamos una serie de recomendaciones te serán de gran apoyo:

1.- Conocimiento de tus usuarios: Consiste en analizar detalladamente cuáles son los aspectos que atraen a nuestra audiencia y cuáles son los que no lo hacen. Es importante para esto realizar distintas pruebas en nuestras redes para analizar si se gesta una emoción importante al emitir un determinado mensaje o señalar algún tema. Cada uno de los mensajes que entreguemos en nuestras redessociales deben de contemplar las características del seguidor al que buscamos atraer a nosotros por medio de la emoción.

2.- Llamar la atención: Una vez que conocemos detalladamente qué es lo que quiere nuestro consumidor, es momento de comenzar a crear contenido que conecte con su subconsciente, llevándolo a imaginarse la satisfacción que tendría al ser partícipe de la actividad que le estamos pidiendo que realice.

Se trata de seducirlo, de llamar su atención al 100% de forma creativa, de hacerle sentir con nuestro contenido que está viviendo emociones que no había experimentado anteriormente.

3.- Reforzar la actividad: Luego de entregar ese contenido especial, que conectará directamente con los gustos más profundos de nuestros usuarios, es momento de consolidar la acción con la entrega de un mensaje secundario que servirá para reforzar la sensación de satisfacción que está teniendo la persona. Si te apoyaste, por ejemplo, de un video para lograr llegar hasta la parte más profunda de las emociones, en un segundo plano puedes utilizar imágenes complementarias para ampliar la experiencia que está viviendo la audiencia para reforzar.


4.- Consolidar la comunidad: Ser constante en esta labor, no puedes dejar de generar estos mensajes para los usuarios, quienes te pedirán más contenidos de este tipo. Una de las grandes ventajas que conlleva el realizar esta actividad es que el lazo que une a los usuarios y a tu marca será tan sólido, que serán ellos los primeros en defenderte ante cualquier circunstancia que pudiera presentarse.

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