lunes, 13 de octubre de 2014

Google sacará sistema de pruebas gratuitas de las apps



La compañía Mountain View se encuentra trabajando en introducir cambios en el sistema de descargas de las aplicaciones Android para mejorar los servicios de Google Play, su plataforma de distribución de aplicaciones.
La noticia recogida por fuentes cercanas a la compañía ha desvelado algunos detalles sobre las futuras intenciones de la compañía, informando que Google está implicado en el desarrollo de un sistema de pruebas gratuitas de las aplicaciones. Si se consigue poner en práctica, los desarrolladores de Android tendrán la posibilidad de dar a conocer sus apps con más facilidad, sin que haga falta crear versiones gratuitas a partir de sus aplicaciones de pago.
Después de centrarse una larga temporada en potenciar su sistema operativo, ahora Google ve oportuna la necesidad de implicarse en posicionar mejor otros de sus servicios, en este caso Google Play. Comparando con los resultados de su principal competidor, Apple, los motivos están justificados, ya que a pesar del hecho de que Google domina el mercado de movilidad a través de su sistema operativo, no pasa lo mismo en el sector de las descargas de aplicaciones, donde Apple parece tener más éxito.
Informes del 2013 apuntan que los ingresos obtenidos de las descargas de aplicaciones de Google representaron un 13% del beneficio registrado por su rival en el mismo periodo. Aún así, la fácil monetización que ha conseguido Apple parece difícil de entender, incluso para los analistas quienes afirman que es muy probable que la situación esté relacionada más con la imagen sólida de Apple y la fidelidad de marca demostrada por sus consumidores y desarrolladores.
Con el fin de equilibrar su posición en el mercado, la compañía del buscador está planeando introducir un sistema que permita a los usuarios de Google Play probar sólo algunas partes o subconjunto de características de las aplicaciones finales (micro-apps), en lugar de descargarlas por completo. Según el mismo informe, la iniciativa podría ayudar a los usuarios ahorrar más tiempo y consumir menos datos de Internet, así como impulsar las descargas. Además, se sugiere que este enfoque podría ser especialmente útil en los países en desarrollo donde la gente tiene menos dinero para gastar en descargas usando la conexión móvil.
De momento se desconocen más detalles sobre cómo se aplicará este sistema, pero hasta ahora los del buscador han dado a entender que están decididos a encontrar nuevas estrategias para incrementar el número de usuarios y al mismo tiempo consolidar la relación con su comunidad de desarrolladores Android.
Junto a otros cambios que han realizado últimamente y entre los cuales se incluyen la publicación de los precios de las In-app Purchases(contenidos de pago integrados en las apps gratuitas y de pago) o la ampliación del plazo de devolución desde 15 minutos a dos horas, la nueva modalidad de probar las apps sin necesidad de pagar por la descarga podría dar el impulso que faltaba a las ventas de Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario