1- Para aportar un contenido valioso y/o
entretenido a nuestros contactos
El 94% de los internautas de la
muestra se paran a pensar con detenimiento en qué medida la información que
comparten resultará de utilidad para sus destinatarios. Y casi la mitad de
ellos (un 49%) declaran que compartir les permite informar a los demás de los
productos que les interesan y, potencialmente, cambiar las opiniones de los
demás o alentarles a realizar una acción.
Un profesional del marketing debe
evaluar qué consiguen sus usuarios a cambio del tiempo que invierten en
consumir su contenido: por ello, en muchos casos la mejor manera de vender tu
producto en ofrecer información útil y novedosa sobre qué puedes hacer con él.
2-
Para definirnos ante los demás
El 68% de los usuarios comparte
para que los que le leen puedan hacerse una idea más completa de quiénes son y
qué les importa. Por eso, una adecuada estrategia de social media no debe
dirigirse sólo a definir tu marca ante su público… sino que debe ayudar a que
su público se defina ante sus contactos compartiendo tu contenido.
La mayoría de la gente comparte
información online porque les permite mantenerse en
contacto con personas con la que no tienen otro modo de hacerlo (un 78%) o
porque les ayuda a conectarse con otras personas que comparten sus intereses
(un 73%).
4-
Para lograr una realización personal
El 69% de los internautas comparten
información porque les permite sentirse más involucrados con lo que ocurre a su
alrededor.
5-
Para lograr difundir mensajes en torno a causas o marcas
84% de participación, ya que es una
manera de apoyar causas o cuestiones que les preocupan. Por supuesto, éste es
el mecanismo que se encuentra detrás del éxito en la difusión de las peticiones
de firmas de plataformas como Change.org, pero el abanico de iniciativas que lo
pueden activar es amplio: sólo hace falta dar una buena razón a tu público para
sumarse.
Claves para influenciar promoviendo a compartir
Como colofón, el estudio ofrece un
breve heptálogo de ideas clave a tener en cuenta para lograr influenciar a
través del contenido que promovemos en las redes:
1.
Apela a la motivación de los consumidores para conectar entre
sí, no sólo con tu marca.
2.
Trabajar para conseguir la confianza de los internautas es el
costo de entrada para conseguir que compartan tu contenido.
3.
Si mantienes la simplicidad de tu mensaje, será compartido y no
correrás el riesgo de causar confusión.
4.
Apela al sentido del humor.
5.
Mantente dispuesto a actuar con rapidez ante situaciones
urgentes.
6.
Que compartan tu contenido sólo es el comienzo: escucha,
responde, y logra que lo vuelvan a compartir.
7.
El e-mail sigue siendo el número
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