lunes, 3 de noviembre de 2014

El muro de noticias es 50% más rápido en iOS

En efecto, no estás loco, seguramente has notado que la sección de noticias de tu Facebook se actualiza más rápido que antes.

Facebook ha hecho que opere 50% más rápido que en la versión anterior de la app de iOS asegura la compañía.

Alrededor de hace 2 años, Facebook cambió de HTML5 al nativo código de iOS, con la finalidad de que la aplicación estuviera en las mejores condiciones. Pero los desarrolladores notaron algo extraño: cada vez que la aplicación se actualizaba,  tomaba más tiempo en cargar la sección de inicio, y poco a poco, los usuarios comenzaron a notarlo, también. 

"A medida que agregamos más y más características a la aplicación, todas las partes de la aplicación se volvía más lentas” así lo comentó un ingeniero del software de Facebook (Adam Ernst).

El problema de velocidad fue asociado con un problema de almacenamiento de datos en la aplicación. En la mayorías de ellas, los modelos de datos eran gestionados por “core data”. Había una peculiaridad en el sistema de la aplicación de Facebook de iOS, el core data originalmente trabajaba solo con una docena de identidades de códigos,pero esa cifra escaló a cientos. 


Los ingenieros desarrollaron una manera diferente para almacenar los datos que significativamente reducían el funcionamiento interno de la aplicación, lo que resultó en una mejora en la velocidad al cargar la sección de noticias dando así un mejor servicio a los usuarios de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario