Con el lanzamiento de 1989, Taylor Swift está llamando la atención en todos los medios. Y ¡claro! Las redes sociales no son la excepción.
La semana pasada alborotó a millones de usuarios en Twitter con el lanzamiento, y ahora está siendo criticada por no haber subido su álbum a la famosa plataforma musical “Spotify”.
Spotify declaró que “1989 no está disponible por decisión de la artista”, también añadió que Taylor Swift tiene alrededor de 2 millones de activos seguidores que seguramente estarían decepcionados por la decisión de Swift.
Entonces, ¿cómo reaccionó Taylor? La cantante removió todas sus canciones y albums de la famosa plataforma.
"Amamos a Taylor Swift, y nuestros 40 millones de usuarios la aman aún más. Casi 16 millones de ellos han reproducido sus canciones en los últimos 30 días, y ella está en más de 19 millones de listas de reproducción", dijo Spotify en un comunicado. "Esperamos que cambie de opinión y se una a nosotros en la construcción de una nueva economía en la industria de la música. Creemos que la gente tiene derecho a escuchar música donde y cuando quieran, y obviamente que los artistas tienen un derecho absoluto a ser pagados por su trabajo y protegidos contra la piratería, es por eso que tenemos que pagar casi el 70% de nuestros ingresos a la comunidad de la música".
El álbum anterior de Swift, Red, en 2012 no apareció en Spotify hasta meses después de su fecha de lanzamiento, y este llegó a vender 1 millón doscientos mil discos en su primera semana.
"La música es arte, y el arte es importante y poco común. Los objetos importantes y raros son valiosos por lo tanto deben ser pagados", dijo Swift a principios de este año a The Wall Street Journal. "En mi opinión la música no debe ser gratuita, espero que no se subestimen a sí mismos o subestimen su arte."
No hay comentarios:
Publicar un comentario