La “deep web” no solo se trata de un espacio donde encontrarás en línea drogas y prostitución, también es un portal donde los periodistas pueden conseguir de una manera más segura información valiosa. Y ahora dará espacio a Facebook para que quienes accedan lo hagan de manera segura.
La red social anunció el viernes que ya se encuentra alojada directamente en la red Tor (“The Onion Router”, un nombre metafórico que hace referencia a las múltiples capas de seguridad) para permitir una forma aún más segura y privada para conectarse a Facebook.
La gente que usa Tor ahora se pueden conectar directamente a Facebook utilizando su nueva “onion adress” (https://facebookcorewwwi.onion/), también conocido como un servicio oculto.
"Es importante para nosotros proporcionar métodos para que las personas usen nuestro sitio de forma segura,” citó Alec Muffett, un ingeniero de seguridad de Facebook.
Un investigador de privacidad y seguridad (ex-empleado del proyecto) le mencionó a la página Mashable.com que la idea de Facebook en la red se produjo durante una conversación con Muffet.
Anteriormente, los usuarios podían usar Tor para conectarse a Facebook.com, pero ellos corrían con una serie de problemas - incluyendo quedar bloqueados - porque la conexión enruta a todo el mundo. Por lo tanto, aparecía que el usuario se conectaba desde un lugar inusual, y por ende Facebook marcaba una “bandera roja” indicando que la cuenta había sido hackeada y terminaban bloqueados.
Ahora, sin embargo, el usuario puede iniciar sesión y registrarse en Facebook desde Tor usando el sitio “.onion” sin caer en estas cuestiones. "Se proporciona otro nivel de protección para los usuarios que ya están usando Tor para iniciar sesión en Facebook."
Las conexiones también están encriptadas de extremo a extremo, haciendo más difícil para los hackers, espías o funcionarios del gobierno ver las acciones de los usuarios de la red social.
Mientras que algunos reaccionaron con ironía, señalando que Facebook por lo general no es el mejor amigo a la vida privada, otros aplaudieron la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario