jueves, 13 de noviembre de 2014

Tipos de Trolls

Los Community Managers a lo largo de su jornada diaria deben enfrentarse a numerosos retos, como cuando Google no indexa bien el nuevo post en el blog, cuando las estadísticas no van conforme a lo planeado, o como cuando se publica un post en la cuenta que no era. Sin embargo uno de los mayores retos de un CM es lidiar con los Trolls.

Un Troll es la peor pesadilla de un Community Manager ya que si no sabes gestionarlo, puede lesionar severamente tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Seguramente en al menos una ocasión te has topado con algún Troll, y es por eso que te queremos compartir (para que rías un rato) los tipos que hay. 

El Troll Fan: Defiende a muerte a sus ídolos/artistas y entrará a tu blog para ponerte de cabeza. Algo así como “Selena Gomez no estuvo aprovechándose de la fama de Justin, infórmense antes de escribir”.

El Troll Hacker: Siempre te amenazará con arruinar tu blog/cuenta con sus conocimientos informáticos, claro está que ese ataque nunca llegará.  “Te voy a mandar un virus que hará borrar tu disco duro”. 

El Troll Matón: Es aquel que siempre te amenazará físicamente y a los que comentan en tu publicación. “Te voy a partir la mandarina en gajos”.

El Troll Fijado: Se dedica a mirar todo tu blog en busca de fallas. Ya sea un error de ortografía o alguna inconsistencia sobre el contenido. “Estás MAL, eso no fue en 1978 exactamente, fue en 1979. Y “dia” lleva tilde”. También es conocido como Troll Erudito.

El Troll Payaso: Es uno de los más inofensivos, se dedica a hacer burla con todo y no tiene nada de gracia. “Es gracioso porque el autor del blog no es gracioso. Por eso es gracioso.”

El Troll Vomitón: No entra en razón nunca, simplemente pone insultos. “%$&%, hijo de %&/$·, eres un come ·$%$·”. Lo que viene siendo un maleducado de pies a cabeza.

El Troll Batman: Es el Troll que tiene algo contra ti y se lo toma como algo personal convirtiéndose en un justiciero. “Da igual los mensajes que me borres, seguiré comentando hasta morir.”

El Troll Enlace: Siempre aprovecha para poner enlaces de otras páginas en los posts de tu blog. “Bueno, eso lo he visto yo en http://www.miblog.com que es muchísimo mejor.”

El Troll Mafioso: Es aquel que tiene toda una organización de Trolls con él. “¡Irrelevante! ¡Llorón! ¡Amarillista! ¡Nota repetida!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario