miércoles, 31 de diciembre de 2014

Caso de éxito: Oreo

Las redes sociales son una plataforma en la que se pueden generar iniciativas y mayores ventas de las empresas, los usuarios en estas plataformas se encuentran activos, por lo que es posible tener una mayor interacción con ellos. Una de las claves para que las empresas tengan éxito en el manejo de sus redes sociales radica en la conversación que tienen con sus seguidores.

Un ejemplo perfecto es la marca de galletas Oreo, que no solo han sabido mantener un número creciente de seguidores en sus múltiples canales online, sino que además lograron producir una respuesta positiva generalizada gracias a su mezcla de creatividad, astucia e interacción con los usuarios.

Uno de los casos ocurrió durante el apagón del Super Bowl XLVII. El tweet de Oreo alusivo al evento generó 525 millones de impresiones para la marca en unos cuantos minutos, brindándole un gigantesco escaparate y colocando a Oreo dentro del top de tweets más oportunos y exitosos de todos los tiempos.



Oreo tiene 4 elementos característicos en sus contenidos: simplicidad, originalidad, relevancia y un muy marcado estímulo emocional. Esta empresa es una prueba de que la permanencia en el mercado se logra gracias a la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y la integración de tecnologías que permitan impactar al consumidor con mensajes frescos y novedosos.

Queda claro que estar presente en las redes sociales es muy importante para la imagen de una compañía, pero es más importante pararse a pensar antes de hacerlo y decidir qué camino tomar para llevar nuestra marca hacia el éxito. 

Así que únete a los expertos, consulta a Community Manager México y lleva tu campaña al éxito, con el poder de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario