La vemos en los medios de comunicación, en los
sitios públicos y en ocasiones hasta de manera interna en las empresas, y tiene
como objetivo persuadir y motivar a una persona para que adquiera un bien o
servicio. Nos referimos a la publicidad que hoy se celebra.
Gracias a
la publicidad las personas pueden elegir entre qué comerán: hamburguesas o
pollo frito; qué vestirán: desde un estilo rocker hasta algo elegante; o a
dónde asistirán, ya sea un concierto de su artista favorito o al más reciente
estreno cinematográfico.
En 1936, una antigua asociación de publicistas convocó a un congreso en Buenos Aires dedicado a la promoción de la enseñanza publicitaria.
En dicho congreso, se observó la necesidad de destinar un a estudiar los alcances y limitaciones de la publicidad, por lo que se instituyó su Día Mundial.
Cabe señalar que no es una fecha reconocida formalmente por todas las naciones del mundo, sin embargo son varias las que se dedican a celebrarlo. Es importante saber también que existen días específicos destinados a la publicidad y los publicistas en cada país.
Durante la jornada de celebración del Día de la Publicidad, se busca reflexionar sobre las contribuciones de la industria publicitaria y hacer un autoanálisis para identificar las áreas de oportunidad en que esta puede crecer.
Pero eso no es todo. La publicidad es una profesión divertida al
vender ideas con un concepto diferente fuera de lo tradicional gracias a la
imaginación y la creatividad, compañeros inseparables para esta labor.
Por esto y más, Commmunity Manager México les desea a todos los
colegas publicistas un feliz y excelente día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario