Facebook es una de las redes
sociales más populares del mundo, con más de mil 200 millones de usuarios es
una gran plataforma para las empresas que desean tener contacto con sus
clientes y mantenerlos informados de los distintos acontecimientos sobre sus
productos o servicios.
Realizar un post exitoso es
complicado, ya que debe contener ciertos elementos que capten la atención de
los usuarios; uno de los objetivos de contar con un perfil en esta red social
es tener influencia entre los usuarios que siguen nuestra marca; sin embargo,
constantemente se cometen errores que desencadenan en resultados negativos. A continuación te presentamos una serie de
factores que muchas empresas cometen y sus resultados no son exitosos:
No compartir enlaces con
frecuencia. Esto no genera buena imagen para la marca, ya que muchos usuarios buscan en las redes sociales
encontrar información de utilidad, por lo que tener un enlace por lo menos en
alguna de tus publicaciones del día es fundamental.
No buscar el horario
indicado para conectar con su público.
Realizar tus posteos a la misma hora que tu competencia no es del todo una
ventaja, ya que muchas empresas suelen copiar todo lo que su competencia
realiza. Es mejor buscar un horario en el que tu audiencia se conecte y te
pueda leer, para que tu contenido sea exitoso.
No compartir datos interesantes y generar contenido que no sea
acorde a la temática que maneja la empresa, es un grave error, no por estar de
moda algún tema es necesario que lo tengas que postear.
No realizar el suficiente
número de publicaciones al día, o en caso contrario exagerar, cualquiera de los
casos es perjudicial para tu marca, por ello se recomienda estar presente con
un numero de publicaciones que te permitan estar presente en la mente de tus
lectores.
Para finalizar es
indispensable que verifiques qué tipo de contenido estás realizando, si es de
interés para tu público o solo lo realizas para tener presencia en las redes;
así como la ortografía y la redacción ya que esto es primordial para no generar
controversia entre tus lectores.
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