lunes, 8 de diciembre de 2014

Errores comunes al postear en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo, con más de mil 200 millones de usuarios es una gran plataforma para las empresas que desean tener contacto con sus clientes y mantenerlos informados de los distintos acontecimientos sobre sus productos o servicios.

Realizar un post exitoso es complicado, ya que debe contener ciertos elementos que capten la atención de los usuarios; uno de los objetivos de contar con un perfil en esta red social es tener influencia entre los usuarios que siguen nuestra marca; sin embargo, constantemente se cometen errores que desencadenan en resultados negativos.  A continuación te presentamos una serie de factores que muchas empresas cometen y sus resultados no son exitosos: 

No compartir enlaces con frecuencia. Esto no genera buena imagen para la marca, ya que  muchos usuarios buscan en las redes sociales encontrar información de utilidad, por lo que tener un enlace por lo menos en alguna de tus publicaciones del día es fundamental.

No buscar el horario indicado para conectar con su público.  Realizar tus posteos a la misma hora que tu competencia no es del todo una ventaja, ya que muchas empresas suelen copiar todo lo que su competencia realiza. Es mejor buscar un horario en el que tu audiencia se conecte y te pueda leer, para que tu contenido sea exitoso.

No compartir datos  interesantes y generar contenido que no sea acorde a la temática que maneja la empresa, es un grave error, no por estar de moda algún tema es necesario que lo tengas que postear.

No realizar el suficiente número de publicaciones al día, o en caso contrario exagerar, cualquiera de los casos es perjudicial para tu marca, por ello se recomienda estar presente con un numero de publicaciones que te permitan estar presente en la mente de tus lectores.


Para finalizar es indispensable que verifiques qué tipo de contenido estás realizando, si es de interés para tu público o solo lo realizas para tener presencia en las redes; así como la ortografía y la redacción ya que esto es primordial para no generar controversia entre tus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario