La industria del marketing y
las redes sociales cambia constantemente, debido a los avances tecnológicos y
al comportamiento de los usuarios. Sin embargo existen tendencias que cada día
se fortalecen y es necesario considerarlas a la hora de realizar una
estrategia, por ello aquí te presentamos una lista de las tendencias del área para
el próximo año:
Dispositivos móviles. La
conexión a través de dispositivos móviles es más intensa que nunca, por lo que
se calcula que se incrementará en 2015. Según un estudio estudios, el
51.8 % se conecta a Internet a través de dispositivos móviles, lo que se
replica en gran parte de Latinoamérica y el mundo.
La fuerza del storytelling
visual. La magia de una historia es algo que adquirirá importancia, un contenido completo es lo que suele atraer
la atención del público que ha perdido la capacidad de asombro. El storytelling
está tomando más fuerza y es un concepto que cada vez es más utilizado por las
empresas que deseen realizar campañas novedosas.
El humor en marketingdigital. Atrás quedo el tiempo en que se realizaban estrictamente serias las
campañas; debido a las necesidades de
crear conexiones auténticas con el público el utilizar un lenguaje de humor es
otra de las tendencias que se utilizaran para generar confianza y lealtad entre
los seguidores.
Mix destinado a la inversión
digital. Pagar publicidad en redes sociales reforzando los contenidos propios
en las mismas, continuará siendo una estrategia exitosa. Debido a los
resultados obtenidos muchas empresas han comenzado a destinar mayores
cantidades de su presupuesto de publicidad a la parte digital.
Fusión del marketing y
ventas. El 2015 será el año en que el marketing digital trabaje en conjunto con
la venta digital ya que ambos están utilizando las mismas técnicas de
participación en tiempo real y de creación de contenidos.
Esto solo es una pequeña
lista de lo que será tendencia para el próximo año en el mundo del marketing y
que muchas empresas ya han comenzado a adoptar para revolucionar sus
estrategias y conseguir la lealtad de sus clientes que cada vez son más
exigentes y que tienen mayores conocimientos de las empresas debido al uso de
redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario