lunes, 8 de diciembre de 2014

Tendencias en marketing para el 2015

La industria del marketing y las redes sociales cambia constantemente, debido a los avances tecnológicos y al comportamiento de los usuarios. Sin embargo existen tendencias que cada día se fortalecen y es necesario considerarlas a la hora de realizar una estrategia, por ello aquí te presentamos una lista de las tendencias del área para el próximo año:

Dispositivos móviles. La conexión a través de dispositivos móviles es más intensa que nunca, por lo que se calcula que se incrementará en 2015. Según un estudio estudios, el 51.8 % se conecta a Internet a través de dispositivos móviles, lo que se replica en gran parte de Latinoamérica y el mundo.

La fuerza del storytelling visual. La magia de una historia es algo que adquirirá importancia,  un contenido completo es lo que suele atraer la atención del público que ha perdido la capacidad de asombro. El storytelling está tomando más fuerza y es un concepto que cada vez es más utilizado por las empresas que deseen realizar campañas novedosas.

El humor en marketingdigital. Atrás quedo el tiempo en que se realizaban estrictamente serias las campañas;  debido a las necesidades de crear conexiones auténticas con el público el utilizar un lenguaje de humor es otra de las tendencias que se utilizaran para generar confianza y lealtad entre los seguidores.

Mix destinado a la inversión digital. Pagar publicidad en redes sociales reforzando los contenidos propios en las mismas, continuará siendo una estrategia exitosa. Debido a los resultados obtenidos muchas empresas han comenzado a destinar mayores cantidades de su presupuesto de publicidad a la parte digital.

Fusión del marketing y ventas. El 2015 será el año en que el marketing digital trabaje en conjunto con la venta digital ya que ambos están utilizando las mismas técnicas de participación en tiempo real y de creación de contenidos.


Esto solo es una pequeña lista de lo que será tendencia para el próximo año en el mundo del marketing y que muchas empresas ya han comenzado a adoptar para revolucionar sus estrategias y conseguir la lealtad de sus clientes que cada vez son más exigentes y que tienen mayores conocimientos de las empresas debido al uso de redes sociales.

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