martes, 6 de enero de 2015

Caso de éxito: Jimmy Choo

Las marcas de ropa se esfuerzan hoy por que sus productos aparezcan en la televisión y en alfombras rojas. 

Envían artículos a estilistas y se los regalan a los famosos antes de las entregas de premios en Hollywood, los agentes de prensa envían fotos por email de los éxitos y empapelan las redes sociales con esas imágenes. 

En Londres, Inglaterra, la marca de zapatos Jimmy Choo llevó a cabo una de las campañas más divertidas la cuál nombró “CathAChoo”.

Su foco central estuvo en Foursquare para que los clientes siguieran las pistas por la ciudad, las registraran y así pudieran participar por un par de zapatos gratis.
El concurso combinaba el uso de tres redes sociales: TwitterFacebook y Foursquare, a través de los dispositivos móviles.

En la campaña participaba una personas que se movía por toda la ciudad de Londres con unos zapatos de la marca  en una bolsa, cada vez que llegaba a un sitio, subía a la red una fotografía de una bolsa de la tienda en la calle, la registraba en Foursquare y actualizaba la cuenta de Twitter.

Este embajador se quedaba poco tiempo en cada lugar, y si alguien le encontraba antes de que se fuera y le decía “te he estado siguiendo”, se ganaba un par de zapatos.

Queda claro que estar presente en las redes sociales es muy importante para la imagen de una compañía, pero es más importante pararse a pensar antes de hacerlo y decidir qué camino tomar para llevar nuestra marca hacia el éxito. 

Así que únete a los expertos, consulta a Community Manager México y lleva tu campaña al éxito, con el poder de las redes sociales.


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