Desde hace más de cinco años, la red social Foursquare lleva ofreciendo consejos y sugerencias acerca de los lugares en los que se puede comer, beber una cerveza o visitar como entretenimiento según la ubicación en la que se encuentra el usuario y gracias a información proporcionada por otros usuarios.
Esta fórmula le ha permitido a Foursquare ir puliendo y mejorando sus servicios, al grado que ahora cuenta con Swarm como suplemento exclusivo para hacer check-in y Foursquare se ha dejado principalmente para la parte de recomendaciones, sector en el que cuenta con un nuevo competidor: "Place Tips", la apuesta de Facebook para sugerir lugares a sus usuarios.
Por el momento, se sabe que Place Tips solo forma parte de la última actualización de Facebook en iOS y que solo será en lugares muy concretos como Central Park y Times Square. Todavía no hay fechas previstas para su lanzamiento en otras plataformas y lugares.El objetivo de esta nueva herramienta es segmentar y personalizar al máximo la experiencia del usuario, conectando su vida offline con la online. Cuando los usuarios que tengan activada la geolocalización y los check ins en Facebook accedan a sitios concretos, como una sala de conciertos, una tienda, un restaurante o un café, la plataforma les mostrará posts y fotos que sus contactos publicaron desde allí, así como un menú con eventos programados en esa ubicación.
Esta actualización enlaza con dos elementos clave de la estrategia de Facebook en los últimos años: lo móvil y la búsqueda social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario