viernes, 30 de enero de 2015

Tumblr marca distancia con Instagram

La artista española Anastasia Bengoechea, la creadora del exitoso tumblr deMonstruo Espagueti, que acaba de convertirse en libro, contaba hace poco en una entrevista con Nokton Magazine que la plataforma propiedad de Yahoo “tiene su propio lenguaje específico, un público más arty y joven y es genial como plataforma artística”. Sin embargo, añadía, “cada vez se oye hablar menos de Tumblr y creo que Instagram va a arrasar con lo poco que queda de ella…”
Es una sensación que muchos comparten con la ideóloga de Monstruo Espagueti, y a la que Tumblr parece haber respondido justo ahora con potentes actualizaciones en su interfaz, que la sitúan ahora algo más lejos de Instagram y más cerca de plataformas de blogging. La compañía parece haber aprovechado, así, que ya hay muchos usuarios que utilizan su Tumblr como blog personal.
Los cambios se refieren, principalmente, a la apariencia de la imagen y el texto. En el caso de las primeras, y también de los vídeos, estos podrán expandirse ahora por prácticamente todos los rincones de la plataforma, según explica el equipo de ésta en una entrada en su blog oficial. Los usuarios solo tendrán que clicar sobre el icono en forma de ⊕ que ahora aparece en forma de pop up sobre cada línea nueva de texto y decidir si insertan una fotografía o un vídeo.
En cuanto al texto, parece que la tendencia escogida por Tumblr es la de what you see is what you get; es decir, mejorar y hacer más precisas las herramientas de edición de texto para que éste quede publicado tal y como aparecía en la edición. Sus usuarios se quejaban, probablemente, de que antes sucedía lo contrario. Ahora podrán introducir líneas y diferentes tipos de títulos y subtítulos, al igual que sucede en lugares como Blogger o WordPress. Se trata, en palabras del equipo de Tumblr, de “escribir, y no simplemente de texto”.
Estas actualizaciones, informan desde Tumblr, y otras más precisas,llegarán de forma progresiva a todos los usuarios de todos los sistemas operativos en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario