martes, 20 de enero de 2015

Windows 10 versión móvil

La compañía de Redmond intenta enmendar los errores de la era del 8 con una nueva edición, Windows 10, cuya versión para teléfonos y tabletas se presenta, precisamente, mañana.
Lo que le toca ahora a Microsoft no parece fácil. Además de la frialdad con la que el público recibió Windows 8, la compañía debe enfrentarse a un mercado, el de los sistemas operativos móviles, prácticamente ‘duopolizado’ por Android y por iOS, en el que sus dispositivos apenas tocan a un 3% de cuota.
Sin embargo, ello no altera el papel esperanzador que Windows 10, llamado así para no ser visto como una simple mejora de Windows 8, representa en los horizontes de la compañía. Orientado al mundo corporativo y de empresa, sus creadores confían en que la exposición a este nuevo software de los empleados de las empresas que lo usen atraiga a nuevos usuarios.
Más allá de recuperar algunos clásicos de anteriores ediciones como el menú Inicio, Windows 10 ha sido concebido como una plataforma multidispositivo: para PC, teléfonos, tabletas, Xbox y otros gadgets. La idea de Microsoft, desde luego, es que abarque desde el Internet de las cosas hasta los grandes centros de datos corporativos.
La compañía, además, ha anunciado que ofrecerá una plataforma de aplicaciones convergentes para desarrolladores en todos estos dispositivos a través de una tienda de apps unificada. También ha presentado un programa, Windows Insider Program (WIP), que tiene como fin cambiar la forma en la que se construye Windows. Los participantes de este programa recibirán la Technical Preview de Windows 10, y actualizaciones y versiones del sistema durante todo el ciclo de desarrollo, para poder probar sus novedades y ofrecer su opinión sobre ellas.
Microsoft presentará mañana en su campus de Redmond las funcionalidades de usuario de Windows 10, así como su versión para teléfonos y tabletas. La respuesta del mercado al lanzamiento será decisiva para determinar la efectividad de la estrategia que, desde su llegada al sillón de CEO, ha definido Satya Nadella, centrada en la venta de un nuevo producto made in Microsoft: la productividad cloud, multiplataforma y multidispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario