miércoles, 4 de febrero de 2015

Caso de éxito: Domino's Pizza

Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica.

A lo largo de los últimos años se han realizado numerosas campañas que han incluido Foursquare como soporte y sus famosos check-in como acción a realizar. El funcionamiento de esta red social es muy simple: llegas a un lugar, haces check-in usando tu smartphone y lo compartes con tus amigos.

Hace dos años, la popular cadena de pizzas utilizó Foursquare para incentivar la visita a sus locales y aumentó sus beneficios en un 29%. Animando a sus clientes a que hicieran check-in en sus establecimientos, no sólo incrementó sus ventas, sino que además disminuyó los costes asociados a la logística de tener que llevar el producto a la casa del cliente. 

Pero ya sabemos que el uso conjunto de las redes sociales y el teléfono móvil tiene un componente esencial: la viralidad de las campañas. 
Cuando un usuario chequeaba su posición en un local de la marca, todos sus contactos en redes sociales eran conscientes de ello.

Aunque puede parecer una estrategia muy simple, es innegable que esta benefició a Domino´s. 
Otra iniciativa muy interesante que llevó a cabo la empresa fue enviar códigos promocionales a sus clientes, incitándoles a realizar los pedidos online, sin tener que acudir expresamente a la tienda.

Con el paso de los años, Domino´s ha continuado innovando es su marketing online y móvil, cosechando éxito tras éxito. ¿Cuál ha sido una de las claves principales? Ponerse en el lugar de sus clientes, escuchando sus propuestas y comentarios y elaborando acciones sencillas con un retorno de inversión adecuado.


Domino´s es una de las compañías en la que deberíamos fijarnos para comprobar que, aunque aventurarnos en nuevas estrategias de comunicación puede provocar vértigo, no hay nada mejor que ayudar al usuario a que adquiera nuestros productos o servicios ofreciéndole contacto multicanal y multiplataforma.

Queda claro pues, que estar en los social media es muy importante para la imagen de una compañía, pero es más importante pararse a pensar antes de hacerlo y decidir qué camino tomar para llevar nuestra marca hacia el éxito. 
Así que unete a los expertos, consulta a Community Manager México y lleva tu campaña al éxito, con el poder de las redes sociales. 

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