Twitter no para de desvelar novedades: la última, a través de la web especializada en tecnología Recode, ha sido una nueva página de inicio en la que trabaja su equipo, diseñada específicamente para aquellos que visitan Twitter.com pero que no tienen una cuenta de usuario en la red social.
Quien acceda ahora mismo a Twitter.com se encontrará una imagen de fondo, extraída de algún tuit de algún usuario, un breve texto de bienvenida y los correspondientes menús para iniciar sesión o para abrir una cuenta. Nada más.
Con la nueva homepage, Twitter ofrecerá distintos timelines preliminares con una selección de tuits destacados, ordenados, incluso, por temas, como noticias, deportes, entretenimiento, tecnología, estilo de vida, música, humor, cultura, moda y política. El propósito parece claro; como defiende esa máxima de la comunicación, show, don’t tell (muestra, no lo cuentes).
Twitter ha decidido sustituir ese texto que actualmente explica a los usuarios que la suya es una red social en la que pueden conectarse “con sus amigos y otras personas fascinantes”, obtener “actualizaciones instantáneas de las cosas que les interesan”, mirar “los eventos que se están desarrollando en tiempo real, desde todos los ángulos” por, sencillamente, lo que se pueden encontrar dentro de ella: tuits.
Ésta es una decisión positiva, y sorprende que, dado el carácter eminentemente público de Twitter, cuyos tuits, por cierto, vuelven a aparecer en los resultados de búsqueda de Google, su página de inicio haya sido hasta ahora tan “privada” como la de otras redes sociales mucho menos abiertas.
Con esta actualización, la plataforma también busca una forma de reenganchar a todos aquellos usuarios que, pese a estar registrados en su servicio, no consiguen sumergirse en él como sí hacen en otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario