Google ha comenzado 2015 con Paloma, una de las
actualizaciones que más cambios conllevará para el posicionamiento de los
comercios online. Su algoritmo da la primera posición a las empresas que mejor gestionen
sus contenidos y su actividad en redes sociales, ya que su motor de algoritmo
es qué webs aparecen primero.
Para esto Google ha creado
cinco figuras de animales. Estos son los cinco animales más relevantes dentro
de la ‘fauna Google’ que todos los expertos en SEO y Social media tienen en
cuenta:
Panda (2011): Este reajuste
se creó para evitar que webs con contenidos de baja calidad se posicionaran por
encima de otras con contenido original. Desde entonces el buscador analiza los
artículos y da preferencia a los sitios con textos propios y de calidad.
Pingüino (2012): Esta
actualización da importancia a la información que es enlazada desde otras webs.
Se deben seguir los criterios de Web masters y evitar malas prácticas que
falsean la relevancia de una página.
Colibrí (2013): Se dotó al
buscador de la capacidad de comprender las frases de búsqueda en conjunto.
Hasta entonces, Google solo comprendía las frases por separado. También mejoró
la valoración de las webs con un diseño responsivo, es decir, cuya
visualización está adaptada a los smartphones.
Zebra (2014): La
actualización se centra en jerarquizar el e-commerce según las pautas de
Google, especialmente, según la gestión que tengan las empresas de sus redes
sociales. El buscador premia a las que mantengan publicaciones diarias y que
sean atractivas.
Paloma (2015): La última
novedad dará importancia a la localización de los negocios. Ahora estar situado
en Google Maps o en los directorios web será fundamental.
En definitiva, se trata de
cambios que afectan la estrategia de comunicación y posicionamiento de las
empresas. Google valora aquellas que demuestran haber trabajado adecuadamente
el contenido de su web y de las redes sociales, por lo que resulta importante
contar con un equipo de profesionales para una gestión adecuada y conseguir
grandes resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario