viernes, 20 de febrero de 2015

Youtube tendrá plataforma de videos infantiles

La próxima semana Youtube lanzaré una nueva aplicación para niños que se centrará en contenido dirigido a un público infantil. Todo el contenido podrá consultarse a través de tablets y smartphones.

Hace un par de meses comenzó a circular el rumor de que en Mountain View estaban trabajando en versiones infantiles tanto de su portal de videos como de Chrome, y a partir del próximo lunes se podrá disfrutar del primer producto de este trabajo: Youtube Kids. De momento estará disponible como una aplicación para dispositivos Android que posiblemente en un futuro dará el salto a la web y otras plataformas.


La aplicación estará separada del canal principal de YouTube, pues contara  con un control parental como temporizador que limita el tiempo máximo en el que los pequeños pueden ver la pantalla. Además, incluirá la interfaz simplificada con grandes iconos y búsqueda por voz; por supuesto todo ello pensado en los niños que aún no saben escribir o leer  pero que a temprana edad ya dominan estas plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario