Coffee
Groundz no es una cafetería típica, inició ofreciendo café y té acompañado por
Wifi gratuito en todos sus puntos de venta. Pero, ¿cómo esta cadena pequeña usó
twitter para atraer más clientes y crear fuertes relaciones con ellos?
Al
igual que muchas empresas que empiezan a aventurarse en el mundo del Social Media y el Web Marketing,
en este caso, el gerente de Coffee Groundz inició por seguir a los usuarios
locales de Houston a través de Twitter como @coffeegroundz y
activándose con conversaciones.
Después
alentó a sus seguidores a pasar por Coffee Groundz y preguntar por él, cuando
los clientes llegaron por twitter, él saludaría a cada uno de ellos, como base
de la relación.
El
retorno de la inversión en social media de Coffee Groundz fue tremendo. Se estima
que al cabo de tres meses las ventas se duplicaron gracias a la estrategia
implementada en Twitter. Esto ocurrió gracias a la participación de los
usuarios locales en Twitter y escuchar lo que sus clientes decían.
El
gerente habla en repetidas ocasiones de Sean Stoner, quien pidió su desayuno a
través de Twitter esperando poder ingresar a Coffee Groundz y salir más rápido,
esto se convirtió en una acción común en los clientes del café, ya que siempre
recibieron y atendieron sus solicitudes por este medio.
Coffee Groundz implementado con Twitter va un
poco más allá, ha organizado “Twitter Partidos” en vivo, en su ubicación,
llamados “tweetups”.
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