jueves, 19 de febrero de 2015

Coffee Groundz

Coffee Groundz no es una cafetería típica, inició ofreciendo café y té acompañado por Wifi gratuito en todos sus puntos de venta. Pero, ¿cómo esta cadena pequeña usó twitter para atraer más clientes y crear fuertes relaciones con ellos?
Al igual que muchas empresas que empiezan a aventurarse en el mundo del Social Media y el Web Marketing, en este caso, el gerente de Coffee Groundz inició por seguir a los usuarios locales de Houston a través de Twitter como @coffeegroundz y activándose con conversaciones.
Después alentó a sus seguidores a pasar por Coffee Groundz y preguntar por él, cuando los clientes llegaron por twitter, él saludaría a cada uno de ellos, como base de la relación.
El retorno de la inversión en social media de Coffee Groundz fue tremendo. Se estima que al cabo de tres meses las ventas se duplicaron gracias a la estrategia implementada en Twitter. Esto ocurrió gracias a la participación de los usuarios locales en Twitter y escuchar lo que sus clientes decían.
El gerente habla en repetidas ocasiones de Sean Stoner, quien pidió su desayuno a través de Twitter esperando poder ingresar a Coffee Groundz y salir más rápido, esto se convirtió en una acción común en los clientes del café, ya que siempre recibieron y atendieron sus solicitudes por este medio.

Coffee Groundz implementado con Twitter va un poco más allá, ha organizado “Twitter Partidos” en vivo, en su ubicación, llamados “tweetups”. 

No es de extrañar si se tienen 100 personas de Twitter en el local ya que hacen algo más que un simple tweet, ellos compran el café, bebidas y comida, lo más importante de estos eventos es que atraen a nuevos clientes potenciales.

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