Los directivos de Facebook han decidido cerrar FriendFeed, la compañía que adquirieron en el 2009. Friend feed era responsable de un agragador a través del cual los usuarios compartían enlaces a noticias, videos y otros contenidos con sus contactos.
FriendFeed explica que han intentado mantener el servicio durante los últimos cinco años y que el número de personas que usan FriendFeed ha ido reduciéndose de manera continua, así que ya no aceptaran el registro de nuevas cuentas y quienes estén registrados podrán seguir usando el servicio hasta el 9 de abril que dejará de existir definitivamente.
Esta red social no es el único agregador RSS de contenidos que ha desaparecido recientemente. En el 2013 Google eliminó Reader, pese a las campañas de recogida de firmas y que las quejas de los usuarios, procedentes de países donde la libertad de información en la red está registrada a servicios como éste constituían su única puerta a muchos contenidos.
Ese mismo año, Facebook trabajó en un agragador RSS de contenidos para mobiles, Reader que pretendía convertirse en una especia de revista para usuarios que derivó en Paper, una aplicación standalone o independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario