Facebook se encuentra negociando con los medios de comunicación para convertirse en una fuente directa de contenido y así dejar de ser sólo un intermediario entre las fuentes de información y los lectores.
En su nueva guerra por tener el control del internet y convertirse en rey de los ingresos publicitarios, los contenidos son elementos claves para marcar la diferencia. Las marcas se han convencido del potencial de los mismos para atraer a usuarios, siempre que los contenidos sean de calidad y estén elaborados.
Hasta hoy la “guerra” estaba sólo en contenidos de video, que han ido arrastrando diferentes compañías, quiere posicionarse en el sector y cerrar acuerdos en este de contenidos en general.
Snapchat ha marcado un nuevo camino cuando presentó Snapchat Discovery. La app entró en la guerra de los contenidos, cerrando acuerdos con diferentes cabeceras que han empezado a publicar contenidos directamente en la red social llevándose una parte de los ingresos publicitarios asociados. Por el momento, las demás redes sociales simplemente buscan ser un vehículo de transmisión entre los lectores y los contenidos. Lo que Facebook quiere lograr es parecido a lo que realiza SnapChat,
The New York Times es el medio que ha conseguido a investigar lo que se propone la red social. Facebook está negociando con diferentes cabeceras de renombre y peso en audiencias para que se publiquen sus contenidos directamente en la red social y que el lector no vea un link que lo llevará a la web del medio sino accederá directamente a todo el contenido sin dejar Facebook.
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